Bienvenidos al curso 2021.

Retomamos la actividad después de las vacaciones y tras la experiencia vivida con la pandemia COVID-19 que, sin duda, ha cambiado nuestra forma de ver y entender las cosas. Comenzamos una nueva forma de caminar en la que viviremos intensamente el lema que será el centro toda la marcha de nuestra escuela: FELICES CON VOS.

El lema de este año nace de un momento concreto de la Sagrada Escritura narrado por Mateo (5, 1-12) y Lucas (6, 20-23): las Bienaventuranzas.

La clave para entender las bienaventuranzas es el carácter celebrativo y de felicitación que llevan contenido en sí mismas. Son una serie de felicitaciones que Jesús lanza a la humanidad diciéndonos que el Reino de Dios ya está aquí; no es una promesa utópica y lejana, sino algo que ya se puede disfrutar en el momento presente. Jesús nos presenta tres claves básicas: Justicia, Liberación y Felicidad. Ese es nuestro objetivo este año, transmitir el espíritu festivo y liberador de las Bienaventuranzas.

Porque queremos un colegio que trabaje por la justicia alzando la voz por los marginados, desde la solidaridad y el compromiso activo en la sociedad. Queremos alumnos comprometidos que salgan de su caparazón y den la cara por los que no pueden hablar. Queremos educar alumnos encarnados en el mundo real con ganas de ser sal y luz en el quehacer diario; alumnas y alumnos que den un paso al frente para cambiar el mundo. Que de nuestro aprendizaje diario podamos lograr un mundo de justicia en el que nadie esté por encima de los demás, sino en un plano de igualdad como hijos de Dios.

Que, como trinitarios aprendamos a lanzarnos al vacío, sin miedo a equivocarnos.

 Te invitamos a construir un colegio sin miedo a arriesgarse, que sale al encuentro; en definitiva, y en palabras del Papa Francisco, que “primerea” en el amor.

Ahí es donde surge el valor de la LIBERTAD, algo tan trinitario que nos une a todos los miembros de la gran Familia Trinitaria. Queremos moldear jóvenes que sean libres, con ganas de exprimir la vida; que sueñen con escalar muros, que deseen llegar a la Verdad desde la libertad. Pero que esa falta de miedo y el ímpetu por cambiar el mundo no les haga perder el camino de la humildad y la humanidad, como nos decía Jesús en las bienaventuranzas.  ¡Haz más humano a tu compañero!

Ojalá que en nuestra comunidad educativa se respire siempre un clima de alegría, de actitudes de servicio, un ambiente educativo feliz. Un alumno trinitario triste es incomprensible; la alegría es un síntoma de la felicidad interior trinitaria. Por eso debemos seguir potenciando la vida interior de nuestra escuela, conectando el alma y vida real.

¡FELICES CON VOS! Lo primero que nos viene a la mente al leer el lema de este curso lectivo son los conceptos de felicidad y unión. FELICIDAD no es una sonrisa vacía, una pose, ni tampoco una serie de normas que nos hacen estar a gusto. Es la forma de vivir del que se siente salvado, amado y confiado; y esa felicidad no es plena si se hace por un camino a solas. Nuestro Colegio es un modelo ampliado de familia, de la familia de Nazaret, marchando en unidad con vos, con cada uno de nosotros. Ese “CON VOS” sos vos, son los demás, pero también es Dios Trinidad que nos acompaña en el camino. Preparate, queremos ser FELICES CON VOS.

¡Buen camino!