En nuestra escuela nos caracterizamos por estar atentos  a las necesidades del otro, sea cual sea la índole de las mismas. En el acompañar, en la escucha, en el dar nuestro tiempo, en el estar presente en todo momento…

Y tratamos de que todo se traduzca en obras…

Este año, especialmente vamos a centrarnos en el “DAR”, en el “DARNOS”, Darse cada uno a aquel que necesita de nuestra generosidad. Nos centraremos en el ser solidarios, como trinitarios, para LIBERAR.

Dios nos creó y Jesús nos redimió para hacernos felices,  y siendo solidarios aumenta esa felicidad.

En un mundo marcado por la globalización y las crecientes desigualdades, la solidaridad se erige como un faro de esperanza y acción.

Al ser solidarios sentimos una satisfacción personal que nuestro cerebro entiende como un premio, y reacciona aumentando los niveles de felicidad.?Y esto, a su vez,  influye en la autoestima, que aumenta notablemente al saber que estamos mejorando la vida de las demás personas.

La solidaridad amplia nuestros horizontes, nos unimos a personas con nuestros mismos intereses e inquietudes y valoramos más la vida, siendo agradecidos, y conociendo y uniéndonos a otras realidades, desarrollamos la empatía y nos hace valorar más las cosas que tenemos y nuestra propia vida y se fortalecen nuestros lazos sociales, sobre todo en nuestro núcleo escolar.

Cuando comenzamos a ayudar a personas, aparecen valores humanos como la compasión, la empatía, la generosidad y el optimismo y también aumentan nuestros valores espirituales como la armonía, la fe, la esperanza, el amor, la caridad. Estos valores son vitales en el ser humano, tanto a nivel individual, como social y con ellos mejoramos la vida notablemente. ya que, como reza nuestro Lema Institucional 2024, inspirado en las palabras de Santa Teresa de Calcuta: “DA SIEMPRE LO MEJOR DE VOS, Y LO MEJOR VENDRÁ”

Imagen: La Imagen nos muestra dos personas: una sentada y la otra de pie. Nos las imaginamos con sus manos abiertas para DAR y RECIBIR uno del otro. Pero en esta imagen podemos notar que estas personas están formadas por lo que cada uno da… son personas que crecen y se desarrollan gracias al resto.

La vida es eso… darnos y dar… retroalimentarnos con el Amor que ofrecemos y lo que los demás nos brindan.

Lo que somos es gracias a lo que nos enseñan, nos muestran, nos regalan…

Ojalá que Dios Trinidad y nuestra Madre nos fortalezcan a lo largo de este tiempo, para crecer en solidaridad y entrega hacia los que necesitan de nosotros. Es una tarea que nos unirá como Comunidad y Familia Trinitaria.