“la Continuidad Pedagógica durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ha de pensarse como un momento excepcional en el cual debe existir un consenso respecto del protagonismo que recobra la valoración pedagógica durante la evaluación y la calificación, entendiendo dicha valoración como registro cualitativo que recoge los aprendizajes de las y los estudiantes durante el proceso de escolarización que se fue construyendo en el período de la pandemia. La valoración pedagógica conceptualiza los logros alcanzados por las y los estudiantes, a partir del registro del recorrido realizado en interacción con las y los docentes, las formas y los instrumentos de intercambio. Se expresa en un análisis cualitativo del desempeño de cada estudiante en este tiempo, atendiendo los contextos y las situaciones particulares en que el mismo ha tenido lugar” (RESOLUCIÓN 2020-1872-GDEBA-DGCYE)

El REGISTRO INSTITUCIONAL DE TRAYECTORIA EDUCATIVA 2020 da cuenta en primer lugar, de los contenidos enseñados en cada período e informa, en segundo lugar, de los contenidos que –según las producciones u otras respuestas de chicas y chicos- fueron aprendidos y de aquellos que será necesario retomar o volver a enseñar.
De las informaciones incluidas en el REGISTRO depende la previsión de los modos de intervenir que puedan hacer el o la docente y la institución escolar. De allí que se desarrolló un video Institucional con con la CARACTERIZACIÓN DE CADA TIPO DE TRAYECTORIA EDUCATIVA.