La promesa a la Bandera es una de las tradiciones más emotivas de los ritos escolares. Por definición es un acto solemne y público; destinado a perdurar en la memoria de todos los protagonistas. La ceremonia de promesa a la Bandera no podía escapar a la crucial realidad de la pandemia y hoy demandó que se explore de qué manera dar continuidad a una experiencia vital tan significativa como la promesa a la Bandera.
La misión de la comunidad educativa adaptó la ceremonia de promesa a esta nueva normalidad; para lo cual la tecnología comunicacional aportó una dimensión que hace factible cumplir el acto a distancia.
Cabe afirmar, sin vacilación, que las niñas y niños de cuarto grado anhelan cumplir con poder manifestar su promesa, así como vieron hacerlo a sus compañeros de años anteriores. Razón de más para que hiciéramos lo que estaba a nuestro alcance con los medios para facilitárselos.
Los espacios donde se encontraba el Director el conductor de la promesa fue el patio de la Escuela; el que correspondía a los docentes y protagonistas de 4to fueron las casas donde se ambientaron con el decorado del entorno comprometido (cintas; escarapelones; banderitas; láminas de temática vinculada a los símbolos o al general Belgrano; etc.).
La creatividad y sencillez fue la cuota imprescindible para improvisar la ambientación; lo que demuestra el orgullo ser argentinos y argentinas. Esta faceta se planteó como una oportunidad lúdica y participativa, abierta a todos los integrantes del núcleo familiar.
 FELICITAMOS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4TO Y FAMILIAS POR DEMOSTRARLE A LA BANDERA ARGENTINA, SU ORGULLO DE FORMAR PARTE DE ESTA HERMOSA PATRIA Y UN GRAN RESPETO A LA MEMORIA DEL GRAL. MANUEL BELGRANO