Estimadas Familias:

La Navidad es la fiesta del nacimiento de Jesús entre nosotros los hombres. Por amor, el Padre Dios nos da a su Hijo único. Por amor, el Hijo unigénito de Dios, hace a un lado sus privilegios divinos y se hace hombre como nosotros los hombres. En todo semejante, menos en el pecado.

Jesús, Dios solidario. Dios con nosotros, nace sin hogar. El más pobre entre los más pobres… por amor.

 

La Navidad es la fiesta del encuentro de Dios con los hombres y mujeres que desean seguirlo. Es la fiesta del Hijo de Dios que se hace hombre para que nos hagamos hijos de Dios. Hijos de Dios todos, hermanos todos de Jesús y hermanos entre nosotros mismos. La Navidad es, también, la fiesta de la hermandad humana. Es la fiesta de la paz. Una fiesta íntima

Para que tenga sentido nuestra Navidad, y para que nos guste este tiempo, debemos hacerla un tiempo de intimidad con Dios. De otra manera pasará sin dejar huella en nosotros y sin dejarnos en el alma nada más que un cansancio y una insatisfecha hambre de lo divino.

La Navidad es una conversión a Jesús. Partimos del hecho de nuestra  opresión  sentida,  de  nuestras  carencias  físicas  y espirituales, de aquello que nos lastima y nos duele. Allí, al cuidado de su Madre, está nuestro Salvador. Jesús significa, precisamente, “Dios salva”.

Ha venido a salvar a los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares. También a mí. También a vos. Ha venido a salvarnos en nuestro tiempo y en nuestro lugar.

La Navidad es ir a Jesús. Como los pastores y los Reyes Magos. Ir a Jesús llevando nuestra ofrenda, con la seguridad de que Él me llenará de sus regalos. Su regalo es mi salvación, y con la salvación viene la felicidad.

Que el Niño Jesús, bendiga tu hogar con todo su amor y el de la Sagrada Familia!

Feliz Navidad y que el 2023 sea muy bello!

Les deseamos:

Equipo Directivo, Docentes y Pastoral del Instituto Fátima – de la Santísima Trinidad