Historia

Reseña Historica

El INSTITUTO FATIMA comenzó su actividad en el año 1964 y fue fundado porla ORDEN DE LA SANTISIMA TRINIDAD, a fin de brindar a la Comunidad de Villa Martelli un ámbito educativo católico en su barrio.

Nuestra Institución forma parte del grupo de COLEGIOS TRINITARIOS, pertenecientes ala ORDEN DE LA SANTISIMA TRINIDAD y como tal, su labor educativa está imbuida de la presencia trinitaria, siguiendo el espíritu, compromiso y mensaje liberador de su fundador San Juan de Mata.

La presencia de los Padres Trinitarios en Villa Martelli data del año 1934 con la acción evangelizadora que ya llevaban adelante, en un principio en la Capilla que funcionaba bajo la advocación de Santa María Magdalena y a partir del 25 de diciembre de 1951 en la actual Parroquia NuestraSeñora de Fátima.

En 1964 comenzó a funcionar el nivel Primario, anexándose luego el nivel Inicial. A partir del año 1997, en forma gradual se pudo cumplir el deseo de dar a los alumnos la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios en la Institución, acompañando las distintas reformas educativas que estableció la Provincia de Buenos Aires.

Quedaba pendiente la apertura del Ciclo Superior del Nivel Secundario en el turno tarde, que se pudo concretar en el año 2010.  Este proceso culminó en el año 2012 con la apertura del 6º año en ese turno.

A lo largo del tiempo y con mucho esfuerzo, se fueron construyendo y acondicionando espacios para hacer posible el funcionamiento cómodo y seguro de las actividades escolares.

De esta manera, la Institución cuenta en la actualidad con los Niveles Inicial, Primario y Secundario en ambos turnos.

Somos conscientes de que el crecimiento en cantidad debe ir acompañado de un crecimiento en calidad, por lo que estamos comprometidos en un proceso de mejora y actualización continuas, que tienen como finalidad brindar a los alumnos una preparación intelectual y espiritual acordes con las exigencias del mundo actual.

Esta historia de constante crecimiento fue posible gracias a la voluntad y apoyo de los Padres Trinitarios, a la colaboración de las familias de la Comunidad de Villa Martelli y al esfuerzo, trabajo y entusiasmo de todos los docentes y autoridades de la Institución.

Powered by WordPress | Designed by: WordPress Themes | Thanks to best wordpress themes, Find WordPress Themes and Themes Directory