En mayo de 1917, la Virgen María apareció ante la mirada de tres pastorcitos en Cova da Iria, cerca al pueblo de Fátima en Portugal. Fue la primera de una serie de apariciones que se repitieron todos los días 13 de cada mes hasta el 13 de Octubre de ese año, en las que la figura de la madre de Jesús les reveló secretos.

En todas sus apariciones la Virgen hizo un especial pedido sobre el rezo del Rosario, y les pidió a la niños que cuando lo rezaran, después de cada misterio dijeran: ”Jesús perdóna nuestras culpas, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia.

Estos tres niños pastores que vieron a la Virgen de Fátima eran Lucía dos Santos (10 años) y sus primos Jacinta Marto (6 años) y Francisco Marto (9 años). Los dos últimos, que fallecieron poco después (1919 y 1920) por una epidemia de gripe, fueron canonizados en 2017 en Portugal por el Papa Francisco.

El nombre formal de la Virgen de Fátima es “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” y su culto fue autorizado en 1930 por el obispo de Leiria. En su honor se alzó el Santuario de Fátima en Portugal, a donde aproximadamente 7 millones de peregrinos van cada año en su honor.

A continuación podemos ver los videos que hicimos este año para recordarla y honrarla en su Día:

Con motivo de celebrarse el Día de Nuestra Señora de Fátima, Patrona de nuestro Colegio, el Padre Mauricio nos envía su saludo.